Ciberseguridad
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Ciberseguridad
Tigo Business cuenta con un área especializada enfocada en proteger y resguardar la infraestructura e información de las empresas, bajo una gestión estratégica de la seguridad informática. Con la adquisición de Widefense, se sumaron 30 años de experiencia y un equipo de ingenieros certificados.
Tigo Business tiene un SOC (Security Operations Center, por sus siglas en inglés) certificado con ISO 27001-seguridad de la información, dedicado a gestionar, prevenir, detectar y dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad o brecha de datos.
Detección de vulnerabilidades
Controles de seguridad
Gestión y análisis automatizados
Prevención eficaz de intrusos
Monitoreo permanente
Security Operations Center
Ciberseguridad brinda un portafolio completo de soluciones y servicios integrales de seguridad informática que van desde el diagnóstico, la remediación, hasta la operación y el mantenimiento, permitiendo a pequeñas, medianas y grandes empresas tener medidas preventivas y proactivas contra posibles ataques cibernéticos. Entre las soluciones y servicios, están:
- Firewall
- Antivirus
- DLP (Prevención de pérdida de datos)
- Anti-Spam
- Protección contra ataques DDoS.
- Gestión de contraseñas.
- IPS (Sistema de prevención de intrusos).
- IDP (Sistema de detección de intrusos).
- WAF (Firewall de aplicación web).
- SIEM (Gestión de eventos y seguridad de la información).
- Ethical hacking, análisis de vulnerabilidades y otros diagnósticos de seguridad.
- Implementación de sistemas de gestión ISO 27001, 22301 y 20000.
- Planes de recuperación ante desastres y continuidad del negocio para el área de tecnología.
- Servicios administrados de ciberseguridad.
Caracteristicas
- Detección de vulnerabilidades críticas y explotables que comprometan la seguridad de la red, así como la asesoría para garantizar su remediación.
- Implementación de controles de seguridad de la información.
- Gestión y análisis automatizados e inteligentes para detectar, bloquear y defenderse contra ataques.
- Prevención eficaz de intrusos para corregir brechas y anticipar futuros ataques.
- Monitoreo permanente por ingenieros certificados.
- 100% administrado y gestionado por el SOC (Security Operations Center, por sus siglas en inglés) de Tigo Business, el cual cuenta con la certificación ISO 27001 de seguridad de la información.
Beneficios
- Prevención de la pérdida de continuidad de servicios tecnológicos críticos y de la confidencialidad de la información.
- Acceso a eThalamus, una plataforma para la gestión integral de los incidentes con una vista personalizada del estado de la seguridad en tiempo real.
- Alta disponibilidad de las aplicaciones y datos, al reducir los riesgos de ataques cibernéticos.
- Monitoreo, operación, soporte y asesoría las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Protege la red y las computadoras del tráfico malicioso, malware y virus.
- Ahorro en inversión ya que no se requiere infraestructura tecnológica y de seguridad.
- Las organizaciones se enfocan en el negocio, mientras Tigo Business cuida de la seguridad de la empresa.
- Mejora los niveles de protección de la información de la empresa y Minimiza la posibilidad de perder información por causa de un ataque.
- Protege la red y las computadoras del tráfico malicioso, malware y virus.
- Cumplimiento de regulaciones asociadas a su giro de negocio.
Características Técnicas
- Tecnología de monitoreo de última generación que permite la visualización y atención precisa de los eventos de seguridad.
- Respaldo de tres Data Centers locales construidos bajo estándares internacionales y certificados con ISO 27001 -seguridad de la información-, ISO 22301 -continuidad del negocio- y PCI DSS 3,2 -mitigación y gestión de riesgo-.
- Tecnología de monitoreo con conectividad con tres anillos de redundancia a nivel de MPLS.
- Cumplimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) de 99.985%.
- Alta disponibilidad de todos los sistemas superior al 99%.
- El SOC de Tigo Business tiene la certificación de seguridad de la información ISO 27001.
- Servicios profesionales especializados 24 horas, 7 días a la semana.
- Tiempo de primera respuesta inferior a 15 minutos.
- Servicio consultivo, proactivo y con alta capacidad de gestión de incidentes.
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